El Micro Parque Industrial (MPI) pretende dar respuesta a los inconvenientes de un PI tradicional específicamente diseñado para el giro de empresas logísticas, ya que se vuelven muy atractivos para la pequeña y mediana empresa. Un menor tamaño en superficie vuelve a un MPI más rentable, pues puede tener todos los beneficios del PI, pero con mayor facilidad de administración y control, al tiempo que es menos complicada la integración y equiparación de todos sus componentes.

Los MPI están orientados a ser un eslabón que ayude en la satisfacción de necesidades de nuevos clientes para la empresa inmersa en el gremio logístico. Por la forma en que están construidos y ubicados, representan la mejor alternativa para quienes necesitan concentrar múltiples espacios y reducir costos operativos, he ahí una de las razones por las que se encuentran en tendencia

La popularización de los MPI se acompaña del crecimiento exponencial de los centros de última milla y ello hace que la logística avance a pasos agigantados, pues cada vez hay más recursos que se ponen a disposición de casi cualquier empresa para poder ser más competitivas. En México es indispensable impulsar la adopción de este tipo de proyectos, ya que es una vía más rápida y sencilla de ejecutar para posicionarse en un mundo con cambios tan grandes.

De momento los MPI se hacen más presentes en las grandes urbes, pero comienzan a cobrar fuerza en zonas que hasta hace una década no se consideraban estratégicas y ahora pueden ser quienes potencialicen el desarrollo y crecimiento económico y social del país. Es evidente que, en un futuro cercano, esto puede dar origen a una logística homogénea en casi cualquier lugar, con un amalgamiento de los procesos que abra paso a mejores prácticas que beneficien a todos los elementos inmersos en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ASESOR EN LÍNEA